Loading

Pagos Contactless, ¿Qué son y cómo funcionan?

En la actualidad del 1.1 millones de TPV que hay en México, aproximadamente un 30% tiene la tecnología habilitada.

La pandemia ha acelerado la adopción de la tecnología contactless en el mundo, las instituciones financieras se han centrado en mejorar los procesos de pago.

 

El método de pago contactless permite a los usuarios de productos financieros realizar pagos con solo acercar su plástico o dispositivo inteligente a la terminal de un comercio.

 

En México este método de pago genera desconfianza en los usuarios a pesar de que son muchos los bancos, compañías Fintech y comercios que ofertan y aceptan esta tecnología.

En México, el 65% de las terminales punto de venta ya aceptan pagos contactless, en comparación con un 70% en Latinoamérica.

 

Seguridad y ventajas de pagar con este método.

Una de las ventajas de este tipo de pagos es la seguridad ya que la información sensible de una tarjeta, no se guardan en el dispositivo, sino que se sustituyen por códigos paralelos que garantizan que la información sea segura, a este proceso se le conoce como tokenización, lo cual ayuda a combatir malas prácticas como la clonación de tarjetas y robo de identidad.

 

Otra ventaja de esta tecnología es sincronizar la tarjeta con el celular o relojes de manera que se pueda dejar la billetera en la casa, y poder pagar acercando estos dispositivos a las terminales que tengan esta tecnología.

Esta tecnología permite sincronizar cualquier wearables, lo cual agiliza el pago de productos y servicios.

En Integra Soluciones estamos al tanto de las tendencias tecnológicas e innovaciones financieras para ofrecer a nuestros clientes opciones que faciliten la interacción con sus clientes utilizando plataformas que facilitan la obtención de créditos y dan inmediatez en la resolución de problemas.

 

 

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *