Loading

Ventajas competitivas de la externalización de procesos.


La importancia del BPO concretamente radica en la eficiencia de las operaciones con los mínimos recursos.

 

La externalización de procesos o también conocido como Business Process Outsourcing, es lo que hace referencia a la subcontratación de funciones de procesos de negocios mediante proveedores de servicios internos o externos a una empresa. Subcontratación que suele tener como finalidad la reducción de costes y de recursos por parte de la empresa contratante, y mejorar, de esta manera, su eficacia.

 

Externalizar ciertos procesos, funciones o incluso departamentos de una empresa se está convirtiendo en un factor que influye directamente en el éxito del negocio ya que los equipos internos pueden centrarse en la actividad principal de la empresa, enfocando todos los esfuerzos al core business del negocio, hace que se puedan incrementar los niveles de calidad de los productos o servicios que se ofrecen.

 

¿Por qué vale la pena apostar por la externalización de procesos?

 

Concretamente su importancia radica en la eficiencia de las operaciones con los mínimos recursos; pero hay algunas ventajas adicionales que valen la pena desglosar:

  1. Ventaja competitiva. Los servicios BPO se concentran  en los procesos fundamentales de la empresa, que son lo que garantizan su futuro y reportan mayores ventajas competitivas.
  2.  
  3. Flexibilidad. La contratación de proveedores externos aligera la estructura interna de la empresa, lo que mejora la capacidad de respuesta y la adaptación a las necesidades del mercado.
  4.  
  5. Reducción de costes. Se reducen los costes fijos de la empresa, que se sustituyen por otros variables, más eficientes y productivos. De esta forma, se dispone de mayor capital para destinarlo a inversiones en sectores clave para la compañía.
  6.  
  7. Incrementa el acceso a la innovación tecnológica. La contratación de proveedores especializados de calidad pone al alcance de la empresa las últimas tecnologías disponibles en cada proceso. Se elimina el riesgo de caer en la obsolescencia tecnológica en aquellas funciones que no son las fundamentales para el negocio. Esto redunda directamente en la capacidad para ofrecer productos o servicios finales de mayor calidad.
  8.  
  9. Reduce la conflictividad laboral. Externalizar parte de los servicios deja en manos de terceros la gestión del personal que se ocupa de esas funciones. Se trata de trabajadores externos, que no dependen del departamento de recursos humanos de la empresa.

 

En Integra Soluciones contamos con un portafolio de servicios diseñado con tecnología innovadora para automatizar procesos bancarios y mejorar la experiencia de navegación del usuario. Conecta con tu cliente utilizando plataformas que facilitan la obtención de créditos y dan inmediatez en la resolución de problemas.

 

 

Luis Ortíz.
Luis Ortíz.
Director Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.