Loading

OCR, la herramienta de digitalización más utilizada en el mundo.

Integra Soluciones Ocr

Optical Character Recognition (OCR), la herramienta de digitalización más utilizada en el mundo para convertir datos analógicos en digitales.

 Hace apenas algunos años, la digitalización de documentos se concebía como tomar algunas hojas físicas con información importante y escanearlas, sin embargo, en la actualidad el proceso de digitalización de documentos va más allá, ya que está relacionado con la transformación digital de las empresas y la automatización de procesos, en especial desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020.

Tecnología OCR

¿Cómo funciona el OCR?

Para el 2021 se estima que al menos el 50% de las empresas en México, optarán por digitalizar sus procesos.

Paso 1. Reprocesamiento de imágenes.
El software OCR  procesa previamente las imágenes para mejorar las posibilidades de reconocimiento exitoso. El objetivo del preprocesamiento de imágenes es una mejora de los datos reales de la imagen. De esta forma, se suprimen las distorsiones no deseadas y se mejoran las características específicas de la imagen.

Paso 2. Reconocimiento de caracteres.
Es importante comprender qué es la “extracción de características”. Cuando los datos de entrada son demasiado grandes para ser procesados, sólo se selecciona un conjunto reducido de características. Se espera que las características seleccionadas sean las más importantes, mientras que las que se sospecha que son redundantes se ignoran. Al utilizar el conjunto reducido de datos en lugar del grande inicial, se incrementa el rendimiento. Para el proceso de OCR, esto es importante ya que el algoritmo tiene que detectar porciones o formas específicas de una imagen digitalizada o flujo de video.

Paso 3. Posprocesamiento en OCR.
El posprocesamiento es otra técnica de corrección de errores que garantiza la alta precisión. El OCR no solo se utiliza para identificar palabras adecuadas, sino que también puede leer números y códigos. Esto es útil para identificar cadenas largas de números y letras, como los números de serie que se utilizan en muchas industrias. De esa manera, el algoritmo puede retroceder a una lista de palabras que pueden aparecer en el documento escaneado.

En Integra Soluciones, desarrollamos tecnología innovadora para automatizar procesos bancarios y mejorar la experiencia de navegación del usuario. Conecta con tu cliente utilizando plataformas que facilitan la obtención de créditos y dan inmediatez en la resolución de problemas.

One thought on “OCR, la herramienta de digitalización más utilizada en el mundo.

  1. Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *