Loading

La Inteligencia Artificial ayuda a la Banca en su lucha contra el COVID-19


La Inteligencia Artificial llegó al sector financiero con la finalidad de mejorar los procesos de producción y atención a sus clientes.

36% de las compañías globales aceleraron sus planes de automatización en los servicios.

La pandemia causada por el COVID-19 pareciera que desconfiguró todo el software de las empresas, trayendo consigo, distanciamiento y cuarentenas en casa. 

 

Esto afectó de manera directa a las dinámicas presenciales de las instituciones financieras, como el uso de cajeros automáticos, atención en oficina y entrega de productos de manera presencial.

 

Toda tormenta genera una reinvención, el sector bancario se vió en la obligación de integrar a sus servicios, herramientas tecnológicas que le permitieran al usuario realizar todas las transacciones sin tener que salir de su hogar.

La Inteligencia Artificial ya no es algo lejano en el sector financiero. Ésta ya está tomando espacio dentro de la infraestructura y la operación de TI, con el fin de involucrarse en procesos como la analítica predictiva, el reconocimiento de fallas, entre otros. Los negocios que están en constante evolución deben cuestionarse junto con su equipo cuál tecnología adoptar y cómo será el plan a implementar para que el proyecto funcione, sin fallar en el intento.

 

La Inteligencia Artificial es una herramienta poderosa, sin embargo, no todo Banco puede adoptarla, ya que no todos los sistemas de core bancario tienen la flexibilidad necesaria para integrarse con estos sistemas.

 En Integra Soluciones desarrollamos soluciones flexibles para integrarse con sistemas y plataformas de terceros, además de escalable, ya que crece a medida que el Banco lo requiera.

Luis Ortíz.
Luis Ortíz.
Director Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.