Loading

La Banca recurre a las Fintech para mitigar riesgos en el otorgamiento de créditos.

El ecosistema de tecnología financiera se ha apoyado, en gran parte, en carteras digitales por lo que ven oportunidad en materia de crédito.

La tecnología financiera no es un sector nuevo, es sólo que en los últimos años tuvo una evolución muy rápida.

 

En cierta medida, la tecnología siempre ha formado parte del mundo financiero, ya sea con la introducción de las tarjetas de crédito en los años 50 o con los cajeros automáticos, los mercados de valores electrónicos, las aplicaciones de finanzas personales que surgieron en las décadas siguientes.

 

Sin embargo, la incorporación de la administración masiva de datos, los teléfonos inteligentes y la existencia de enormes cantidades de personas que no tienen cuenta bancaria fueron el detonante para el surgimiento de una revolución de inclusión financiera.

Las empresas tecnológicas orientadas al sector financiero emplean a casi 15.000 personas en el país y compiten por servicios que eran exclusivos de los bancos.
Las empresas tecnológicas orientadas al sector financiero emplean a casi 15.000 personas en el país y compiten por servicios que eran exclusivos de los bancos.

La tecnología financiera varía de un proyecto a otro y de una aplicación a otra. Algunos de los avances más recientes utilizan algoritmos de aprendizaje automático, blockchain y ciencia de datos para hacer de todo, desde procesar riesgos crediticios hasta gestionar fondos de cobertura.


Hasta el momento, la banca ha hecho sus deberes, conteniendo la tasa de morosidad, no ha relajado sus condiciones para conceder el crédito hipotecario; bajó los intereses al mínimo histórico, situándose alrededor del 2%, pero el peligro para la banca pasa ahora por los impagos.

En Integra Soluciones ayudamos a las instituciones financieras en la identificación digital, conocimiento del cliente, prevención de fraude y gestión de riesgo facilitando y agilizando los procesos para la concesión de créditos.

                                                                   

                                                                       Síguenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *