Loading

Alteración documental, un mal que representa pérdidas millonarias para las empresas.

Estadísticamente un crédito que se originó con alteraciones en la documentación de ingreso tiene 30% más probabilidad de caer en mora temprana en los primeros 12 meses de vida del crédito.

 

Es importante conocer los diferentes métodos que utilizan los delincuentes para realizar fraudes, pues van evolucionando, y más con la tecnología, que así como nos facilita la vida, también expone a las empresas a sufrir pérdidas derivadas de estas prácticas ilícitas.

Calidad documental

Alteración de Solicitud:

Este delito está estrechamente relacionado con el delito de robo de identidad. Ocurre cuando otras personas solicitan un crédito a nombre de otra persona haciendo uso de sus datos personales.

 

Identidad Asumida:
En estos casos los delincuentes obtienen documentación falsa y un domicilio temporal para solicitar diferentes tipos de crédito.

Resulta preocupante que año tras año estas cifras van aumentando. Desafortunadamente, la cantidad real en pérdidas sigue siendo de miles de millones. 

 

Validacion documentos

Haciendo frente a esta situación en Integra desarrollamos el área de “Compliance”, misma que se encarga de verificar exhaustivamente la autenticidad de los documentos del solicitante por medio de la revisión en diversos filtros de seguridad. Ayudando en gran medida a disminuir el número de créditos que caen en cartera vencida, y asegurando que los expedientes entren “limpios” desde la perspectiva de fraudes a las instituciones bancarias. 

 Apoyados en la tecnología, validamos la información del cliente a través de llamadas telefónicas y video entrevistas; nuestro equipo de más de 200 especialistas procesa y verifica la autenticidad de más de 50,000 solicitudes de crédito al año para los productos de Crédito Hipotecario, PyME, Vehicular, Crédito de Nómina y personal.  El resultado de una implementación efectiva se traduce en el incremento de la colocación en productos de crédito, equipos de trabajo eficientes, reducción y detección de fraudes, logrando evitar pérdidas millonarias para las empresas derivadas de actividades fraudulentas.

Descubre más soluciones de seguridad y procesos digitales para empresas aquí.

2 thoughts on “Alteración documental, un mal que representa pérdidas millonarias para las empresas.

  1. Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

  2. I think this is among the most vital info for me. And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, The web site style is great, the
    articles is really nice : D. Good job, cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *